sábado, 12 de octubre de 2019

La magia está en los libros



A propósito de la pronta exhumación de los restos del dictador Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, abro esta hermosa novela de fantasía por la página 39 y leo……

     _ Hace mucho, mucho tiempo, hace quinientos años o más, en  el crepúsculo de un día de invierno entró en la iglesia vacía un joven con una muchacha que llevaba hojas de hiedra trenzadas en el pelo. Y sólo las piedras vimos cómo la estrangulaba. El joven no fue castigado por su crimen, porque no había más testigos que las piedras. Pasaron los años y cada vez que el hombre entraba en la iglesia y se mezclaba con la congregación, las piedras gritábamos que él era el asesino de la muchacha de las hojas de hiedra trenzadas, mas nadie nos oía. ¡Pero aún no es tarde! ¡Nosotras sabemos dónde está enterrado! ¡Está en el ángulo sur del crucero! ¡Pronto! ¡Traed picos! ¡Traed palas! ¡Levantad las losas! ¡Desenterrad sus huesos! ¡Que sean aplastados con la pala! ¡Despedazad su cráneo arrojándolo contra los pilares! ¡Que también las piedras se cobren su venganza! ¡Aún no es tarde! ¡Aún no es tarde!

Catedral de York

Esta imagen pertenece a www.odisea2008.com
Referencia post:


martes, 1 de octubre de 2019

ACATANGA



Acatangas, Scarabaeus

En la historia de la humanidad muchos han sido los animales venerados por las diferentes culturas, pero pocos de tan pequeño tamaño y de tan gran importancia como los escarabajos en el Antiguo Egipto.

El escarabajo era portado como amuleto de vida y poder que representaba al Sol naciente y la resurrección, al encerrar dentro de su naturaleza el principio del eterno retorno. Un talismán invocando el dios que llevo en el corazón, el que cuida mi cuerpo.

Durante la vida proporcionaba protección contra el mal, mientras que en la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.


acatanga, amarasacatanga, amasa masa masa, aaaaaeeee.

equetengue, emeresequetengue, emese mese mese, eeeeiiii.

iquitingui, imirisiquitingui, imisi misi misi, iiiiiooooo.

ocotongo, omorosocotongo, omoso moso moso, oooouuuu.

ucutungu, umurusucutungu , umusu musu musu, uuuuaaaa

haiku



clarín de otoño
el azafrán dorado
de la escombrera

Páginas