lunes, 11 de julio de 2011

mural desafortunado


hermanos de origen
distintos después
iguales aquí


Pacientes, ellas saben bien que las prisas no son buenas,que todo llega, esperando a la puerta  la ansiada Igualdad que solo el fin de la condición humana parece que pueda ofrecer.
-"Ahí lo pone bien claro"
Lo que reza el cartel es la demostración más palpable de la ausencia total de ideales de quien dirige los destinos de mi pueblo del alma hacia el abismo  de la decadencia desde hace ya tres décadas , aquel que ha convertido la más noble de las tareas en el más vil de los oficios.
A ese pueblo hace saber de forma tan explícita  y en lugar tan destacado que nunca seremos iguales en vida.
Solo la muerte a todos iguala.

"Y llegados, son iguales
los que viven de sus manos
y los ricos."

-"¿Y para eso tanta briega?" 
- "¿Ves,? Si ya te lo decía yo"
-"Dios, qué cansera tengo"
-"¿Quién es ese mozo?"
-"Por la pinta me s' hace el chico de Zequiel"

¡¡¡ Libertad, IGUALDAD, Fraterni​dad ,ya, aquí, ahora !!!
¡¡ Luego pa qué!!


-Buenas mozas, echaos fuera.
 Este no es  sitio para vosotras.

Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas
y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás,
juro por lo que fui que me iría de aquí
pero los muertos están en cautiverio
y no me dejan salir del cementerio.

  Joan Manuel Serrat


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas